<

VOLUNFAIR 2018

Esta edición fue una pasada. Hubo aventuras. Empapelamos Ciudad Universitaria, con nocturnidad y alevosía, para que todos pudiéseis conocernos.
Aunque al día siguiente nos llamaron para recogerlos. (No prometemos que no volverá a ocurrir). Pasamos de ser 20 en el equipo a ser 40. Montamos hasta un crowdfunding!!!
Pero al final vino McDonalds a salvarnos. (taratatatáa) VOLUNFAIR volvió a hacerse realidad. Hubo milagritos, como de costumbre, y vinieron miles de jóvenes.

Miércoles 7: Q&A con Paco Arango

Una sesión dinámica en formato preguntas y respuestas con la participación del público.

Paco Arango

FUNDACIÓN ALADINA

Paco Arango lleva desde 2001 trabajando como voluntario en hospitales infantiles. Ver las necesidades de los niños enfermos y su voluntad de ayudar a estas familias más necesitadas le llevaría a fundar en 2005 la Fundación Aladina, destinada a mejorar y, sobre todo, hacer más felices las vidas de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares, y que a día de hoy atiende a más de 1.500 niños. En 2008 fue elegido miembro de la junta directiva de Serious Fun Children's Network, una organización también dedicada a ayudar a los niños a divertirse disfrutar más allá de la enfermedad y todo lo que la rodea. A día de hoy la Fundación Aladina atiende a más de 1500 menores enfermos de cáncer en los 15 hospitales entre los que trabaja.

Jueves 8: "Emprende el cambio" con Nico Merino, Pablo Urbano y Alberto Cabanes.

Nico Merino

KUBUKA

"El asturiano que lo dejó todo para irse a Kenia en bicicleta". Nico Merino, voluntario de 27 años, decidió coger su bici en Gijón y dar comienzo al proyecto conocido como "La Vuelta a Ellos", con dos objetivos claros: recaudar fondos para la ONG de la que forma parte, Kubuka, y retornar con la "familia" que forjó allí un año antes, cuando ayudó a construir un orfanato en Tala. El proyecto fue un éxito, y tras 10.000 km de pedalada, conflictos en aduanas y enfermedades como la malaria, el proyecto alcanzó cifras que rondaron el euro por kilómetro.

Pablo Urbano

AUARA

Ingeniero industrial y emprendedor comprometido con las necesidades y desigualdad de recursos en el mundo; en 2015 funda Auara, una empresa social que, vendiendo agua, da de beber tanto a sus clientes como a países del tercer mundo con difícil acceso a agua potable. Esta start up madrileña destina el 100% de sus dividendos a fines sociales, principalmente a la creación de pozos en países sumidos en la pobreza; aunque destacan también proyectos enfocados en aumentar la sanidad e higiene en países en desarrollo, fomentar la independencia de las mujeres o la protección y escolarización de niños en estos países. Auara ha conseguido abastecer ya a más de 42.000 personas, y su compromiso también se desarrolla en el medio ambiente, ya que sus botellas son de plástico 100% reciclado.

Alberto Cabanes

ADOPTA UN ABUELO

Desde niño, la vida de Alberto ha estado siempre marcada por su relación con su abuelo Clemente. También por Bernardo, a quien conoció en 2014 y "adoptó" como abuelo por ser ya casi parte de su familia.
Y es que visitando la residencia para mayores de Ciudad Real se dió cuenta de la solitaria realidad que viven muchos ancianos, y de cómo una pequeña conversación y una sonrisa son cosas que echan de menos en su día a día.
Con 24 años Alberto crea la fundación "Adopta un Abuelo", destinada a unir a jóvenes en un voluntariado para acompañar a personas mayores. A día de hoy, la iniciativa de Alberto se ha desarrollado hasta convertirse en el proyecto de más de 22.000 voluntarios y reconocido por 17 premios que es hoy.

Andrés Otero
Andrés Otero
Beatriz Aviñó
Beatriz Aviñó
Equipo 2018
El equipo