Ponentes

Miércoles 13: Q&A con Xavi Torres y Vicente del Bosque

Una sesión dinámica en formato preguntas y respuestas con la participación del público.

Xavi Torres

Si existe un deportista en España al que le van los retos ese es Xavi Torres. Sin dar una sola clase de educación física se convirtió en profesor de esta asignatura. Sin tener una sola extremidad completa consiguió ser nadador y uno de los mejores deportistas paralímpicos españoles de la historia. En la actualidad colabora con multitud de iniciativas solidarias. Su lema es: “Todos los días sale el sol y si no sale, ya me encargaré yo de sacarlo.”

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque es el ejemplo del éxito de la humildad, la calidad y el trabajo. Ha sido futbolista, entrenador y seleccionador español, llevando al equipo nacional a lo más alto, ganando el Mundial en el año 2010 y la Eurocopa en 2012. Es padre de 3 hijos y admirado, no sólo por sus éxitos deportivos, sino también por su compromiso con muchísimas causas solidarias. Su lema es “El éxito sin honor es el mayor de los fracasos”.

Jueves 14: "¿Sigues queriendo ser astronauta?" con Gema Hassen-Bey y Jose Enrique Fernández del Campo

Gema Hassen-Bey

Gema Hassen-Bey es una heroína y demuestra día a día que la vida no tiene por qué ser perfecta para ser maravillosa. Es deportista, actriz, compositora y medallista paralímpica de esgrima. Su próximo reto es convertirse en la primera mujer en silla de ruedas que alcance la cima del Kilimanjaro. Además, se convirtió en la primera deportista del mundo en silla de ruedas en alcanzar los 3000 metros de altitud solo con el impulso de sus brazos. Su lema es: “Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”.

Jose Enrique Fernández del Campo

Jose Enrique Fernández del Campo contrajo a los diez años una enfermedad que le hizo perder la vista. Es licenciado en Ciencias Matemáticas y Doctor en Ciencias Matemáticas por la UCM, donde fue profesor posteriormente. Ha trabajado desde 2003 en la dirección de educación de la ONCE. Toda una fuente de inspiración y un claro ejemplo del que nunca deja de querer ser astronauta.