Quién Viene

Personas relevantes en el mundo del voluntariado

Estas personas nos acompañaron en la edición pasada.
Están por confirmar los participantes de este año.

Javier Nieves Lamas

Presentador

Periodista radiofónico en la COPE (La mañana) y en Cadena 100 (Buenos días Javi Nieves). Empezó a dedicarse a la radio a los 17 años. Ha pasado por Radio España, Onda Cero y en 1995 entró a trabajar en Cadena 100. Fue el encargado de retransmitir los premios Grammy en 2003 y 2004. Ha sido premiado con diversos galardones como el Premio Comunicación Juan Pablo II, el de la Academia de la Radio y el premio Cambio 16 como mejor espacio de radio.

Jacobo Parages

Moderador

Licenciado en Gestión comercial y Marketing. Tras superar un tumor maligno y ser diagnosticado de una enfermedad crónica ha sido capaz de cruzar a nado dos veces el Estrecho de Gibraltar y los 40 kilómetros del canal de Menorca, es conferenciante, motivador, docente y formador en empresas. Esta vinculado con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Fundación Uno Entre Cienmil y su lucha contra el cáncer infantil. Entre los años 1998 y 1999 dio la vuelta al mundo en 15 meses. En el año 2004 impulsó la construcción de internado en Malawi junto con las Hermanas Misioneras de María Mediadora. Su leitmotiv es “no tenemos límites”

Rolando Ruiz Durán

Ponente

Misionero Javierano. A los 21 años empieza su recorrido con los misioneros javieranos en Méjico. En 1996 es ordenado diácono y después sacerdote. Los siguientes años es destinado a diversos destinos como Bongor, Chad, Duala y Camerún. A partir del 2014 es responsable del Scam (Servicio Conjunto de Animación Misionera) de la zona central de España. Durante el verano acompaña a jóvenes a voluntariados misioneros en Méjico (comunidad indígena), el Chad y, en los últimos años, a Marruecos y a un campo de trabajo con inmigrantes en Ceuta..

Álvaro Pérez-Pla

Ponente

Cofundador en 2013 de Más Por Ellos (Kubuka), una ONG que se dedica a desarrollar proyectos sociales, de educación y emprendimiento en Kenia y Zambia. Álvaro ha sido varias veces conferenciante y destaca por su pasión y alegría.

Francis Verdugo

Ponente

Licenciada en filosofía y letras (especialidad: Pedagogía). Ha sido voluntaria de Manos Unidas Coordinadora de Proyectos en África. Posteriormente, como contratada, Coordinadora del Departamento de Educación para el Desarrollo. Contratada por ENTRECULTURAS con la misma dedicación profesional: Coordinadora de Departamento de Educación para el Desarrollo. En la actualidad, jubilada, voluntaria de Cáritas en tareas de coordinación de proyectos de menores y de sensibilización.

Belén Llana

Ponente

Estudiante de derecho y Presidenta y fundadora en 2014 de Voluntas Vincit, una asociación que pretende poner facilitar el voluntariado conectando personas que desean hacer voluntariado con ONGs u otras organizaciones que los oferten.